(Vía verde del Tajuña) Arganda del Rey – Morata de Tajuña – Perales de Tajuña – Orusco – Ambite

Esta Via Verde es muy fácil de seguir ya que esta pintada prácticamente en su totalidad con el inconfundible color rojo. La primera parte de la vida verde (empezando desde Arganda) esta cerrada al tráfico. En el resto se comparte con vehículos pero son de acceso a fincas y con un poco de cuidado no hay ningún problema.

via verde del tajuña
Via Verde del Tajuña

Son unos 49 km muy planos y aptos para acer con bicicleta de montaña o bicicleta de carretera. Desde Arganda el terreno tiende a subir siendo más rapida la vuelta con el terreno más favorable. Perfecta para un día de entrenamiento, incluso para correr o ir con la familia y que cada uno vaya a su ritmo sobre todo en el tramo de Arganda a Morata con su pequeño puerto.

Tramo Arganda – Morata de Tajuña: Tramo totalmente cerrado al tráfico con buen firme y con un pequeño puerto. En total son unos 15 km, ideales para entrenar para la gente que se encuentre cerca.

Tramo Morata de Tajuña – Perales de Tajuña: Una vez cruzado el pueblo este tramo también esta cerrado al tráfico. Prácticamente llano.

Tramo Perales de Tajuña-Carabaña: Ya prácticamente paralelo al rio. Practicamente plano y compartido al trafico.

Tramo Carabaña-Ambite: Compartido al trafico y llano. En Ambite hay un bar con piscina, buen lugar para tomar un refrigerio y en Verano un chapuzón.

Os dejo con el enlace de IBPIndex para que veáis el recorrido y os descarguéis el track.

http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36292841151920&LAN=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *