Valle de la Sangre desde Torreblacos

Distancia: 28.425 Km
Circular: Si
Desnivel de subida: 278.87 m
Cota máxima: 1076.6 m
Desnivel de bajada: 278.4 m
Cota mínima: 961.4 m
IBPIndex: http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36585855007525&LAN=es
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11635553

Ruta por la zona de Calatañazor en Soria. Cerca del Burgo de Osma. Ruta muy bonita como vereís en el video. Es fácil física y técnicamente excepto una subida muy empinada al pasar por Calatañazor, pero que se puede empujar sin problemas. Nosotros hemos empezado la ruta en Torreblacos pero al ser circular puedes empezarla donde quieras. Se puede empezar en Calatañazor, un pueblo que se merece una visita.

Calatañazor Valle de la Sangre
Calatañazor Valle de la Sangre

Torreblacos – Blacos: 2 kilometros de pista entre los pueblos, bien pisada y sin baches

Blacos-Abioncillo: 3 kilometros más de pista hasta Abioncillo. Pista del mismo tipo que la anterior. Tenemos una pequeña subida nada más salir de Blacos y después una rápida bajada hasta abioncillo

Abioncillo-Calatañazor: Este tramos es el nombrado en el título Valle de la Sangre. Podríamos ir directamente desde Abioncillo a Calatañazor por la carretera o por algún camino, pero vamos a coger un poco de altura alrededor del valle porque  merece la pena. Al poco tiempo de salir del pueblo cogeremos unos caminos para dar un pequeño rodeo y llegar a Calatañazor.

Calatañazor – Rioseco: Nada más salir de Calatañazor tenemos un corta pero muy empinada subida que se puede subir montado perfectamente pero si no puedes no te preocupes disfruta de la vistas de Calatañazor desde este punto porque son espectaculares. Poco después de esta cuesta cruzaremos una carretera nacional. La cruzamos en un punto con buena visibilidad pero la precaución nunca esta de más. Desde este punto a Rio Seco es la parte a mi parecer más bonita de la ruta. Primera parte por el bosque y después por pista hasta Rio Seco.

Rio Seco – Torreblacos: Salimos de Rio Seco por una pequeña subida para coger una pequeña carretera con muy poco tráfico que nos llevare de vuelta hasta Torreblacos.

30 km muy fáciles y bonitos. Si estas por la zona merece la pena darse la vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *