Trek Crossrip Comp 2015. Primeros 100 km.

Tras los primeros 100 km y ya manchada de barro os puedo contar mis primeras impresiones sobre la Trek Crossrip Comp 2015.

trek crossrip comp 2015 review 100 km
trek crossrip comp 2015 review 100 km

  • Cubiertas: Como yo soy de los que montan cámaras antipinchazos espero olvidarme de este tema. Mis impresiones sobre las cubiertas es que son rodadoras en asfalto y justas en tierra aunque se defienden. No me he cortado en meterme por pistas y senderos y su agarre me ha sorprendido, dentro de sus limitaciones claro, no son cubiertas de montaña.
  • Manillar:  La cinta de manillar de corcho y gel me parece muy cómoda. Voy a tener que buscar algo parecido para mi bici de carretera.  En cuanto a las manetas auxiliares decir que, aunque yo no las uso mucho, están mal situadas, están colocadas paralelas al suelo y lo suyo es que estuvieran inclinadas para ser más accesibles. Vinieron asi colocadas de la tienda, aunque es fácil ponerla en la posición que más te guste soltando un poco la cinta del manillar y volviendolas a colocar.
  • Sillín:  En una palabra, cómodo. Aunque esto depende del culo de cada uno.
  • Transmission: Por ahora no se han desajustado y no han necesitado ningún ajuste por mi parte. En cuanto a su funcionamiento, me ha sorprendido gratamente. Funcionan perfectamente. Cambian cuando deben, comparados con el Shimano 105 que llevo en la bicicleta de carretera son lentísimos, pero cambiar cambian. No te van a arruinar la ruta de ninguna manera. Esta por ver que pasa con el paso del tiempo, pero por ahora, no los cambiare (y eso ya tengo listo todo el material para ponerle un 105, pero estoy intrigado a ver hasta donde llegan)
  • Frenos:  Comparados con unos hidráulicos de montaña o con los típicos de carretera digamos que están en el medio. Menos potentes que los hidráulicos, prácticamente igual de potentes que los convencionales de carretera ( igual todavía deben asentarse un poco ) eso si son mas modulables que los de carretera.
  • Cuadro y horquilla: El cuadro me parece rígido y no noto flexión en la caja del pedalier y me parece hasta cómodo de atras. En cuando a la horquilla es muy absorbente. Yo soy de los “rigidos de mente” llevo horquilla rígida hasta en mi bicicleta de montaña. Y comparada con esta horquilla es muy absorbente. La que tengo en la bicicleta de montaña es de “carbono chino” y es un palo comparada con esta. Tube una exotic de carbono en otra bicicleta y también era muy absorbente, ya os hare una entrada sobre esto. En cuando al guiado del cable, pensaba que iba a ser un quebradero de cabeza sobre todo cuando cambiase la transmisión, pero esto no va a ser asi. La parte de abajo del tubo principal al llegar a la caja del pedalier tienen un gran hueco para sacar los cables, por lo que no hace falta una guia, ni imanes, ni inventos para sacar el cable por los agujeros del cuadro.

Dentro de otros 100 o 200 km os hare otra entrada.

 

Un comentario en “Trek Crossrip Comp 2015. Primeros 100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *