Ruta MTB Santiuste-Burgo de Osma por Boos y el barranco de la Hoz

Distancia: 43.424 Km
Circular: Si
Desnivel de subida: 481.45 m
Cota máxima: 1031.5 m
Desnivel de bajada: 454.06 m
Cota mínima: 881.5 m
IBPIndex: http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36569387596829&LAN=es
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11635553

En esta ruta nos trasladamos a la región del  a tierra roja, Soria. Vamos a ver varias rutas en los alrededores de el Burgo de Osma. Emperaremos en un pequeño pueblo cercano Santiuste. Atravasaremos zonas de jaras, enebros, pinos y cañones. Es una ruta facil y apta para todos los públicos. Apenas un centenar de metros en la desembocadura del rio Abion con el Ucero son poco ciclables (pero como veis en el video nosotros hemos pasado perfectamente)

Santiuste – Boos(km 8): Camino entre tierras de labranza y pequeña subida por una pista hasta el pueblo de Boos.

Boos-Valdenebro (km 15): Pista bien pisada y muy rápida entre estos dos pueblos. Pasaremos por un bonito cañon. El tramo por este cañon es de camino pero con buen firme.

Valdenebro-Lodares de Osma (km 20): Seguimos con la pista muy rapida y que tiende a bajar hasta Lodares.

Lorades- Burgo de Osma: Salimos del pueblo en un pequeño tramo por carretera no muy transitada hasta el desvio que nos adentrara en la parte mas bonita de la ruta. Un barranco que bordea el pueblo de el Burgo de Osma y siguiente el transcurso del rio Abion ( si abión con b, gran rio truchero hasta que es abuso de de los regantes practicamente lo seco). El rio abión nace en la Fuentona, cerda de Calatañazor y muere en el Ucero justo al final de esta cañon que estamos recorriendo.

Burgo De Osma: En el burgo de Osma subiremos a la parte más alta por una pronunciada cuesta. Desde aqui tendremos una privilegiadas vistas de toda la comarca. Desde aqui bajaremos rapidamente hasta el inicio donde empezamos el cañon.

Burgo de Osma (km 28): Cojeremos un centenar de metros la carretera que recorrimos anteriormente para coger un camino que nos llevara hasta Valdenarros y nos adentrara en el monte de jaras, enebros, pinos … Camino muy bonito y bien pisado que nos devolvera al inicio de la ruta.

Os dejamos con el video y las fotos de la ruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *