Ruta MTB. Rivas-San Martin de la Vega. Madrid

Distancia: 39.741 Km
Circular: Si
Desnivel de subida: 277 m
Cota máxima: 631.81 m
Desnivel de bajada: 283.23 m
Cota mínima: 518.56 m
IBPIndex: 22
Enlace IBPIndex:http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36327232079190&LAN=es
Enlace wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8842679

Os presentamos esta ruta fácil y apta para todos los públicos. Se puede acceder fácilmente desde el metro de Rivas Vaciamadrid o ir en coche. Para dejar el coche tenemos un parking para facilitarnos la tarea. Si vas en coche desde Madrid debes ir por la A3 dirección Valencia. La salida es la siguiente a la del Decathlon de Rivas.  El número de salida es el 19. La única forma de acceder al parking es desde la misma salida justo en plena curva redonda típica de las sálidas cogiendo un camino de tierra que sale a la derecha si viniste dirección madrid.

Os dejo una foto

Parking Rivas. Ruta MTB
Parking Rivas. Ruta MTB

Esta ruta es magnifica para hacer en una mañana con los mas novatos e incluso los mas expertos que querrán ir lo mas rápido posible. Todo son pistas, tramos de carril bici y sendero bien pisado. Bordearemos el monte de la Marañosa y el rio Jarama. En el monte de la Marañosa podremos ver restos puestos militares utilizados en la guerra civil.

Carretera hasta una valla: Nada mas comenzar tomaremos una carretera muy poco transitada por vehículos aun así iremos con precaución. El ultimo tramo sera de pista. Poco después de cruzar el rio Jarama por un puente llegaremos a una valla con un cartel de prohibido el paso. No hay problema podéis saltar la valla sin problemas, nadie os va a decir nada. Yo he paso estando la Guardia Civil delante y me han abierto hasta la vaya.

Pista hasta el carril bici de San Martin de la Vega: A partir de esta valla todo es pista bien pisada hasta llegar el carril bici de San Martin de la Vega.

Carril bici de San Martin de la Vega: De el carril bici haremos justo la parte mas bonita y entretenida, la cuesta arriba 🙂 Es una cuesta fácil, con paciencia cualquier novato llegara arriba. Seguiremos el carril bici dirección San Martin hasta la rotonda de acceso del parque Warner de Madrid.

Pista y sendero hasta el final: A partir de aquí volveremos a coger pista hasta llegar al sendero junto a los cortados del rio Jarama. Esta parte es de sendero divertido y fácil totalmente ciclable excepto 10 metros por un desprendimiento. Esta es la parte más bonita de la ruta, bordeando el rio y donde veremos aficionados a las aves con sus prismáticos y seguramente muchos mas ciclistas.

Os dejo con los videos para que veáis lo que os hemos contado (version timelapse con comentarios y version a tiempo real):

 

Un comentario en “Ruta MTB. Rivas-San Martin de la Vega. Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *