Ruta MTB Madrid. Puente Romano-Puente de la Marmota-Colmenar Viejo-Puente Romano

Nivel físico: medio
Nivel técnico: alto
Distancia: 37.1 Km
Circular: Si
Desnivel de subida: 781.44 m
Desnivel de bajada: 790.06 m
IBPIndex: 50
Enlace wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8551550 
Enlace IBPIndex: http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36280613997465&LAN=es

Ruta circular en la Comunidad en las cercanías de Colmenar Viejo y Tres Cantos. Comenzamos en el Puente Romano del Batan en la M-607. Esta señalizada la salida al puente y hay un parking para aparcar.

puenteRomano-PuenteMarmota
puenteRomano-PuenteMarmota

La ruta discurre en sus primera parte por pistas, nada más cruzar la carretera de Hoyo de Manzanares tendremos un tramo de trialera disfrutona sobre buen firme pero con grandes piedras de granito. Es un singletrack más que una trialera. Tendremos otro rato de pista hasta llegar al puente de la Marmota donde justo antes disfrutaremos de otro sendero de bajada. Al salir del puente de la Marmota tendremos un trozo de calcazada romana donde habra que echar pie a tierra, son unos 500 metros. Mucha gente hace la ruta al reves, pero a mi las trialeras de bajada de esta ruta son “alucinantes” y al reves no me gustan tanto.

La segunda parte atraviesa el mismo arroyo 8 o 9 veces, por lo que tened en cuenta que os mojareis los pies y el culo de las salpicaduras si no llevaís guardabarros. Justo antes de terminar y pasado ya Colmenar Viejo tenemos otro tramo de trialeras muy chulas.

La ruta es muy divertida de nivel físico medio pero técnicamente alto o para masocas que no les importe empujar la bici si no tienen el nivel técnico para hacerlas montado.

Os dejo con las fotos y los videos para que veaís de que va el tema:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *