Ruta MTB. Cañon de Guadalix

Distancia: 31 km
Circular: Si
Desnivel de subida: 475 metros
Cota máxima: 876.01 m
Desnivel de bajada: 475 metros
Cota mínima: 633.01 m
IBPIndex: 31
Enlace IBPIndex: http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36298758507169&LAN=es
Enlace Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8643870

Ruta asequible y bonita para cualquier nivel. Unicamente tiene un tramo técnico de unos 100 metros bajando cerca del inicio del Cañon. Excepto por esto muy bonita, perfecta para iniciar a gente por su longitud y ciclabilidad. Es otra ruta clásica de Madrid que no puedes dejar de hacer. Merece la pena al salir del cañon echar un vistazo a la cascada del Hervidero

cascada del hervidero Guadalix
cascada del hervidero Guadalix

Llegamos a San Agustin de Guadalix por la A1. Utilizaremos la salida 36 hacia el Polígono EL Raso.  En este polígono hay un supermercado DIA, tomándolo como re y bajando la cuesta que esta delante de su fachada iremos hacia el rio donde hay una zona de mesas perfecta para hacer un día de bici y comida en el campo. El pueblo de San Agustín de Guadalix tenemos todos los servicios como bares, cafeterias, …

Poilgono el Raso – Presa Embalse de Pedrezuela:  Salimos del polígono junto al rio Guadalix por una zona de senderos muy divertida para ir a parar a una pista del Canal de Isabel II. Nos llevara en una subida bien asfaltada y fácil de hacer, aunque larga.

Presa Embalse de Pedrezuela – Pedrezuela:  Tramo de caminos y un pequeño tramo por carretera local con muy poco tráfico hasta Pedrezuela. Cruzamos Pedrezuela como bien podamos. Cruzar pueblos siempre es un lio.

Pedrezuela-Cañon de Guadalix: Una vez salimos del pueblo vamos hacia la bajada hasta el cañon de Guadalix. La parte del cañon de Guadalix es la parte mas bonita de la ruta. A mi parecer perfectamente ciclable. Es verdad que vas por un camino de uno 3 metros de ancho con una pared a la izquierda y una caída de varios metros ( si no son decenas de metros en algún sitio) y esto puede dar miedo al menos experto. Aunque te bajes de la bici, merece la peña empujarla y disfrutar del paseo.

Cañon de Guadalix-Poligono El Raso: Ya vamos dirección hacia el final y volvemos a repetir el mismo tramo del principio. Después de la salida del cañon y cuando cogemos la pista después de la primera bajada si sigues de frente puedes ir a ver la cascada del Hervidero. Te desvías 100 metros y merece la pena un vistazo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *