Osprey Raven 10. Prueba.

Después de contar las excelencias de mi Osprey Raptor 6 mi chica decidió comprarse una. Os voy a contar como es la mochila y sus experiencias con ella.

La Osprey Raven 10 es la version especifica para mujeres, según ellos con las dimensiones de espalda y mochila adaptadas a la morfología femenina. La puedes encontrar en dos colores verde y púrpura. La podemos encontrar, además, en 14 litros. Respecto a sus hermanas de chicho Raptor echamos de menos la versión de 6 litros. La versión de 6 litros parece existir en los catálogos estadounidenses pero en Europa yo no he conseguido encontrarla.

osprey_raven_purpura
osprey_raven_purpura
osprey_raven_verde
osprey_raven_verde

 

 

 

 

 

 

 

Diseño y construcción:

La calidad de construcción de la mochila, al igual que en las otras versiones, es muy buena. Tiradores de las cremalleras con pequeños lazos rematados con plástico. Correas de ajuste cosidas en su extremo y con piezas de plástico para unirlas y que no se muevan con el viento.

La parte trasera esta construida con malla para evitar el sudor. Los bolsillos del cinturón ventral también vienen con rejilla.

En cuanto a bolsillos tiene la misma estructura que la Osprey Raptor 6 analizada anteriormente. La diferencia estriba en que el bolsillo grande tiene mas tela para expandirse y añaden un bolsillo para las herramientas en la parte de abajo de la mochila. Para compensar ese mayor tamaño del bolsillo central viene con cintas de compresión a los lados para reducir su volumen.

También viene con un porta-herramientas que al igual que con las otras mochilas sirve para muy poco.

Otra opción interesante para las chicas es la posibilidad de mover en altura el cinturón pectoral.  Puedes subirlo a bajarlo para que no te moleste en el pecho.

Bolsa de hidratación

Pues para no repetirme te remito a la review de la Osprey Raptor 6. En cuanto a la opinión de la usuaria, es la misma que la mía. También fue usuaria de bolsas de hidratación Camelbak y esta de acuerdo conmigo en que el uso de esta bolsa tanto para llenarla, limpiarla, como meterla en la mochila es rápido y cómodo.

Solamente reseñar un pequeño detalle. Si al roscar la tapa no lo haces bien (la puedes enroscar un poco inclinada sin darte cuenta) se te saldrá el agua. Probablemente te pase algunas veces al principio pero después le coges el truco y ya no vuelve a pasar.

Conclusiones

Gran mochila, con grandes acabados, capacidad de 3 litros y algo más de capacidad que la de 6 litros. Sería equiparable en tamaño a una Camelbak Mule. Multiples bolsillos para llevarlo todo organizado. Bolsa de agua que no defrauda.

Resumiendo, mi chica esta encantada. La usa para bici, andar, pasear por la ciudad. En el año que lleva usándola la mochila no ha perdido color, ni parece rozada, …. esta impecable.

Una buena opción con un precio elevado eso si, pero no mas que sus rivales de Camelbak y a mi parecer superior. En cuanto a tamaño, apenas pesa unos gramos más de la Osprey Raptor 6 de chico, casi no abulta más, y tienes mas hueco. Yo si lo llego a saber me compro la versión mínimo de 10 litros como esta o incluso la de 14 como se compro un amigo y de la cuál también os hare un análisis y unas fotos.

Os pongo una imagén de la mochila en la espalda de un chico y de la Raptor 6 para que veáis que apenas hay diferencia.

osprey raven 10
osprey raven 10
osprey raptor 6 litros
osprey raptor 6 litros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *