Osprey Raptor 6. Prueba.

Os voy a enseñar la mochila que suelo utilizar cuando monto en bicicleta. La serie Raptor de Osprey es una mochila de hitración compacta pensada principalmente para su uso en bicicleta, correr o senderismo ligero.

osprey raptor 6
osprey raptor 6

Diseño y construcción:

Al igual que todas las mochilas Osprey que han pasado por mis manos ( ya soy usuario de esta marca en mis mochilas de alpinismo ), la calidad de construcción de la Osprey Raptor 6 es impecable, no hay costuras mal echas, ni cremalleras torcidas. Las tirantes de la mochila son suficientemente acolchados para no notarla aunque la lleves durante horas.

La parte trasera es de malla tapando unas almohadillas de espuma. Esto hace que la espalda no se te llene de sudor, de verdad que funciona. En cuanto a su debilidad, yo la primera vez que lo vi no me dio buena impresión pero después de 1 año de uso sigue intacta. La verdad que las otras mochilas Osprey que tengo siguen con un aspecto inmejorable es todas sus mallas y elásticos, cosa que en las mochilas suele ser una de las primeras que suelen romperse o perder elasticidad.

osprey raptor 6 espalda
osprey raptor 6 espalda

La parte trasera esta tiene  estar almohadas divididas ergonomicamente para mejorar su comodidad. Pero adolece de lo que adolecen todas las mochilas de hidratación, como la llenes hasta la bandera y llenes la bolsa de agua hasta los topes, la mochila se transformara en “una enorme salchicha” en tu espalda.

El cinturón ventral tiene un bolsillo a cada lado que se adapta a pequeños objetos como barritas energéticas, o móviles no muy grandes. A mi me cabe un móvil de dimensiones parecidas a un iphone sin molestar o una Canon S110, por ejemplo. Estos bolsillos en su interior son de malla para no hacerte sudar demasiado.

En cuanto al cinturón pectoral a mi no me molesta en absoluto, y su sistema de imán para la boquilla me parece genial. Al principio dudaba de ella, pero nada mas lejos de la realidad, no molesta y siempre encuentras la boquilla cuando la necesitas, y atinas a la primera para dejarla de nuevo en su sitio. Seria de 10 que el cierre fuese un silbato, como medida de seguridad sobre todo en su uso en montaña si algún día tienes la mala pata de necesitar un rescate. Que sepáis que gritando durareis muy poco y apenas se os oira.

Otra detalle muy bueno es el sistema para sujetar el casco, muy bien resuelto, que se encuentra en la parte trasera de la mochila.

osprey raptor 6 casco
osprey raptor 6 casco

En cuanto a huecos, tenemos el hueco para la bolsa del agua, un hueco grande con varios bolsillos para meter la bomba y tener divido el material, en este hueco viene el porta-herramientas que viene con la bolsa. Ya en la parte más externa, viene un pequeño bolsillo para la cámara de fotos, el móvil. Y dentro de este pequeño bolsillo, otro bolsillo con cremallera y un gancho para las llaves.

osprey raptor 6 bolsillos
osprey raptor 6 bolsillos
osprey raptor 6 bolsillo llaves
osprey raptor 6 bolsillo llaves

Y finalmente, en la parte mas externa un bolsillo elástico para guardar un chubasquero o chaqueta.

La bolsa de herramientas que viene con la mochila no sirve para nada. Cuando le metes herramientas e intentas enrollarla te es imposible guardarla. Es mucho mejor las herramientas distribuidas en la mochila como a ti mas te guste. Siempre puedes reutilizarla como neceser 🙂

osprey raptor bolsa herramientas
osprey raptor bolsa herramientas

 Bolsa de hidratación

Comparada con las bolsas Camelbak que he usado este sistema me parece mucho mejor. Su estructura rígida delante hace que meterla y sacarla de la mochila esta cosa de niño, e incluso se puede hacer con una cosa mano o con la mochila cargada, cosa que con la Camelbak se hace difícil, sobre todo cuando tienes muy llena la mochila.

Tiene una enorme boca a rosca para meter hielo o incluso meter la mano y limpiarla. La parte rígida que tiene hace de asa para llenarla. Esta parte no molesta en absoluto en la espalda y no se nota en ningún momento.

Esta mochila viene con una capacidad de 3 litros. Totalmente llena hace que la mochila tome forma de salchicha y se hace un poco incomoda. Nunca la suelo llenar al tope, suelo llevar en torno a 2 litros. Solamente, cuando tengo dudas de si podre rellenar agua la lleno al tope.

Y el mejor detalle para mi es la válvula para el agua. No gotea, no como Camelbak, que si no te compras el codo que venden con llave de cierre gotea poco a poco. La válvula de este sistema es móvil. Cuando esta paralela a la manguera esta cerrado y cuando esta en ángulo recto permite el paso del agua. Yo nunca la bloqueo, y nunca he tenido el problema de goteos, ni tampoco presionarla accidentalmente cuando la guardas en el coche o la dejas en cualquier lugar y se te  vacía por completo la mochila.

En cuanto al sistema de imán para mantener la válvula en el pecho me parece simplemente genial. Después de 10 minutos con ella puesta te acostumbrar y encuentras la válvula a la primera. Volver a dejar la válvula en su sitio es rápido y sin problemas.

La pega que le veo a esta válvula es su dificultad para limpiarla. La de Camelbak es mucho ma fácil de limpiar.

osprey raptor 6 hydraulics
osprey raptor 6 hydraulics

Conclusiones

La mochila es cara, pero igual que una Camelbak o similar. Su calidad de construcción es impresionante y sus soluciones muy buenas, excepto el portaherramientas. Con esta mochila llevas 3 litros de agua si los necesitas, y hueco, para móvil, una cámara compacta, herramientas, bomba, cámara de repuesto y unas barritas o bocadillo pequeño. Tambien puedes guardar la ropa que te sobra en el bolsillo elastico del exterior.

Mochila perfecta para rutas de un día. Para mas carga, mirar el mismo modelo en 10 litros o 14. Ya os haremos una review de estos modelos.

osprey raptor 6 litros
osprey raptor 6 litros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *