Osprey Raptor 14. Prueba

Para terminar esta serie de post sobre las mochilas de hidratación Osprey vamos a contaros nuestra experiencia con la Osprey Raptor 14. Recordaros que podéis leer información también sobre la Osprey Raptor 6 y la Osprey Raven 10.

Diseño y construcción

Al igual que sus compañeras Osprey Raptor 6Osprey Raven 10 esta mochila luce  una gran calidad en sus costuras y materiales. Tiradores rematados de cremalleras rematados con cintas de plástico, correas cosidas y con piezas de plástico para que no cuelguen y se muevan con el viento. Tirantes anchos y acolchados. Soy propietario de una mochila Osprey de alpinismo desde hace casi ya 10 años y os puedo decir que las esponjas de las hombreras siguen intactas, si tienen la misma calidad que esa mochila, tenemos mochila para rato. Visualmente y en el casi un año de uso de estas mochilas de hidratación nada parece indicar lo contrario.

Os voy a indicar con puntos cuales son los bolsillos que tiene esta mochila para que la diferencies bien de la Osprey Raptor 6:

  • Bolsillo grande para la bolsa de hidratación de 3 litros
  • Bolsillo grande con separadores para la bomba, herramientas, etc …
  • Un bolsillo pequeño en la parte alta para cosas pequeñas como móviles o cámaras de fotos. Dentro de este bolsillo otra cremallera pequeña con un clip para llaves, dinero, …
  • En la parte mas externa otro bolsillo elástico para un chubasquero o similar. Y ojo!, porque esta es la diferencia con la Osprey Raptor 6Osprey Raven 10, entre este bolsillo y el cuerpo de la mochila se habra otro bolsillo, mas que bolsillo es un espacio entre estos dos. Este hueco es ideal para objetos grandes como protecciones, rodilleras, etc …
  • Un bolsillo pequeño en la parte baja de la mochila con un portaherramientas. Este portaherramientas, como ya hemos dicho en las otras pruebas, no lo consideramos nada util. La utilidad que le hemos encontrado es como neceser ligero de viaje fuera de la mochila :-).
  • Y para terminar con los bolsillos, los dos bolsillos en el cinturón ventral.

La mochila también dispone como su hermana de 10 litros de cintas de compresión a los lados para reducir las dimensiones o apretar la carga de la mochila y que no se mueva.

En cuando a la espalda es como en todos los demás modelos acolchada, de rejilla y con forma anatómica siguiendo la curvatura de la espalda.

¿Que puede caber en esta mochila? Pues todo lo que suele llevar un ciclista de enduro o similar: agua, herramientas, llaves, movil, repuestos, el casco ( en su portacascos ), ropa de abrigo, las protecciones, ….

¿Cuando abulta? Pues apenas ocupa mucho mas que la Raptor 6. Unos gramos más a cambio de tener el espacio para guardar un montón de cosas. Y si no quieres llevar tantas cosas pues nadie te obliga y la mochila no parece para nada un armatoste en la espalda. Yo sin duda, después de comprar la Raptor 6 y comparalarla con la de 10 litros o 14 de mis amigos, me habría comprado una de estas ultimas, como hicieron ellos 🙂

Para terminar, recordad que como las otras mochilas, tiene cinturón ventral y pectoral regulable en altura.

Bolsa de hidratación

Comparada con las bolsas Camelbak que he usado este sistema me parece mucho mejor. Su estructura rígida delante hace que meterla y sacarla de la mochila esta cosa de niño, e incluso se puede hacer con una cosa mano o con la mochila cargada, cosa que con la Camelbak se hace difícil, sobre todo cuando tienes muy llena la mochila.

Tiene una enorme boca a rosca para meter hielo o incluso meter la mano y limpiarla. La parte rígida que tiene hace de asa para llenarla. Esta parte no molesta en absoluto en la espalda y no se nota en ningún momento.

Esta mochila viene con una capacidad de 3 litros. Totalmente llena hace que la mochila tome forma de salchicha y se hace un poco incomoda. Nunca la suelo llenar al tope, suelo llevar en torno a 2 litros. Solamente, cuando tengo dudas de si podré rellenar agua la lleno al tope.

Y el mejor detalle para mi es la válvula para el agua. No gotea, no como Camelbak, que si no te compras el codo que venden con llave de cierre gotea poco a poco. La válvula de este sistema es móvil. Cuando esta paralela a la manguera esta cerrado y cuando esta en ángulo recto permite el paso del agua. Yo nunca la bloqueo, y nunca he tenido el problema de goteos, ni tampoco presionarla accidentalmente cuando la guardas en el coche o la dejas en cualquier lugar y se te  vacía por completo la mochila.

En cuanto al sistema de imán para mantener la válvula en el pecho me parece simplemente genial. Después de 10 minutos con ella puesta te acostumbrar y encuentras la válvula a la primera. Volver a dejar la válvula en su sitio es rápido y sin problemas.

La pega que le veo a esta válvula es su dificultad para limpiarla. La de Camelbak es mucho ma fácil de limpiar.

Conclusiones

No abulta mucho más que las versiones de 10 litros o de 6 litros, apenas pesa unos gramos más y es mucho más versátil. Buenísima calidad de construcción, todo el mundo que la ve se queda impresionado con su construcción y detalles. El sistema de hidratación ,a mi juicio, es el mejor que he probado, seguido por el de Camelbak.

La única pega del sistema de hidratación es que puede ser muy díficil limpiar la boquilla comparada con la de Camelbak que es un simple chupón de plástico. Y por ultimo, el problema más grande, el precio. Pero si comparas con Camelbak veras que es prácticamente el mismo. Solo encontraras mochilas más baratas y ni de lejos igual de construidas y cómodas en grandes superficies. Ten en cuenta que es una compra prácticamente para toda la vida, o por lo menos para muchos años.

Una de sus rivales a considerar es la Camelbak Mule, si esta buscando mochila de hidratación con gran capacidad de carga también puedes echarle un vistazo.

Os dejamos con unas fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *