MTB-Maraton Test the best 2015

Distancia: 42,654 Km
Circular: Si
Desnivel de subida: 1151 m
Cota máxima: 1633 m
Desnivel de bajada: 1187 m
Cota mínima: 1160 m
IBPIndex: http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36423125177225&LAN=es

Este pasado fin de semana estuvimos en Madrid en el evento organizado por la revista Bike durante viernes, sábado y domingo. En este evento puedes probar bicicletas de muchas marcas, ver sus últimos modelos, tienen marcha cicloturista, de mtb, una marcha mtb de la mujer, descenso por las calles de Cercedilla… Resumiendo una fiesta de la bicicleta de montaña.

La prueba de MTB se celebra el sábado a las 15:00 (a las 9:00 se celebro la marcha cicloturista). Un horario todavía peor que el de la Orbea Monegros que comienza a las 12:00. No acierto a como comer para montar a estar horas, así es que, pajarón en la primera subida …

Vamos a describiros el recorrido:

  • Primeros 3 km: Mitad bajada y mitad subida por las calles del pueblo. Desde aquí la subida ya empieza a indicarte que vas a penar durante un rato. En cuanto empieces la subida ya no dejaras de subir hasta el primer avituallamiento en el kilometro 14.
  • Kilometro 3 – kilometro 14. Todo subida, combinando sendero, pista y carretera. Paciencia y llegaras sano y salvo al primer avituallamiento en el kilometro 14. La subida es dura, sobre todo si no has calentado, no has comido bien, etc … Los primeros kilómetros son pista, el tramo medio sendero y el final es pista. Para los que conozcan la zona es la subida del puerto de la Fuenfria prácticamente hasta el mirador Vicente Aleixandre. En el kilometro 14 nos encontramos con el avituallamiento con isotónico Etixx, agua y trozos de manzana. Buen isotónico el de la marca Etixx, nunca lo había probado y no es extremadamente dulce, tiene un recuerdo al sabor de suero fisiológico de las farmacias maquillando ligeramente con cierto dulzor.
  • kilometro 14 – kilometro 26 ( segundo avituallamiento):  Ahora toca disfrutar es una bajada con algún punto técnico en los que es posible que tengas que echar un pie a tierra. Prácticamente bajamos hasta el kilometro 19. Después, “subi-baja” hasta el siguiente avituallamiento por senderos entre pinos muy bonitos. En esta zona acumulas zonas muy técnicas de subida que como no estés fuerte te “mataran”, yo empuje en varias zonas. En esta zona te cruzas con el circuito de prueba de bicis. El segundo avituallamiento tenia Powerade, isotónico Etixx, barritas Etixx, gajos de naranja, trozos de manzana, plátano y agua.
  • Kilometro 26 – kilometro 30: Seguimos con senderos de subibaja con subidas duras, los últimos 2 kilómetros son de pista con algún punto con rampas muy duras. Si sigues vivo y eres capaz de meterte un pincho de tortilla en el km 30 tienes el famoso pincho de tortilla que ofrecen en esta marcha. Yo lo preferiría a la llegada, yo no soy capaz de meterme esa comida y continuar pedaleando.
  • Kilometro 30 – final: Ahora ya toda disfrutar últimos senderos de bajada y un poco de pista para entrar al pueblo. El arco que te marca el tiempo esta 1 km antes del arco de meta situado en la zona del evento.

Resumiendo y en mi opinion cabe destacar:

  • Avituallamientos decentes, a mi me sobra el pincho de tortilla, al final me lo comería pero en medio de la carrera ni de coña.  Por lo menos esta justo antes del ultimo descenso.
  • No me gusta que se cruce con el circuito de test de bicicletas. Yo no pare, pero los que si pararon fueron los que estaban probando las bicis.
  • El arco que te marca el tiempo esta antes que el arco final, como es eso? No lo entiendo.
  • Cuando llegas al final donde esta el evento, ponen la carpa de avituallamiento a 2 metros de la llegada (podéis verlo en el final del video claramente). Y luego están constantemente diciendo a la gente que se no se amontone para dejar pasar a los que entran. La solución es muy facil, ponlo más lejos del arco de llegada. No a 2 metros o pon el asceso por el otro lado y no tendras esos problemas

Para finalizar, decir que es una ruta bonita que merece la pena hacerla cualquier día para la gente que vivamos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *