Montecarmelo – El Pardo

Distancia: 41.399 Km
Circular: Si
Desnivel de subida: 512.11 m
Cota máxima: 734.4 m
Desnivel de bajada: 502.37 m
Cota mínima: 607.8 m
IBPIndex: http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36565894361202&LAN=es
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11946023

Ruta desde el madrileño barrio de Montecarmelo hasta El Pardo. Ideal para los madrileños que no se quieran ir muy lejos a montar en bici o tengan poco tiempo ese día. La ruta se compone de caminos fáciles desde Montecarmelo hasta el Pardo y “subi-bajas” en la zona del pardo y tres de las mejores bajadas de la zona. Es una ruta dura si no estas en buena forma por que apenas hay zonas para rodar salvo los tramos hasta llegar a El-Pardo y la vuelta que ya estarás cansado si los subi-bajas te han matado. Si estas fuerte y te gustan las bajadas esta es tu ruta.

El Pardo ruta MTB
El Pardo ruta MTB

Yo dejo el coche cerca del carril bici en la Avda. del Santuario de Valverde en el barrio de Montercarmelo.

Inicio-primera bajada: Empezamos cruzando la M-40 y continuamos por pistas sin dificultad cerca de la valla de El-Pardo hasta encontrarnos con la m-612

Primera bajada-Pueblo del Pardo: A los pocos minutos de cruzar pasar la carretera empezaremos una de las típicas bajadas de la zona. Una bajada entre arboles con buen firme, mucha curva y regueros echos por le agua. Cuando terminemos la bajada comenzaremos una zona de subi-bajas hasta llegar hasta el pueblo de El-Pardo.

El-Pardo – rio Manzanres: Damos una vuelta totalmente plana a las orillas del rio Manzanares. Una zona muy bonita de parque y mesas.

El-Pardo – Segunda Bajada: Saldremos de El-Pardo con subidas y alguna bajada, hasta llegar a la Segunda Bajada, que comienza en una zona de mesas con una fuente. Después de esta bajada toca volver a subir para coger la ultima gran bajada de la jornada.

Tercera Bajada: Disfrutamos de esta tercera bajada. A lo largo de la bajada encontraremos rampas de saltos que siempre tienen una alternativa si no quieres volar.

Cruce M-40: después de la ultima gran bajada y de volver a subir cruzaremos por encima de la M-40 para volver a la zona del Campo de Golf cercano a  Montecarmelo. A partir de ahora volverán a ser pistas que nos llevaran al inicio de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *