Chaqueta de invierno Mavic Spoir Thermo

Después de usar esta chaqueta ya el año pasado os voy a contar mi experiencia con ella. En su pagina web la califican como una chaqueta para carretera, pero yo la utilizo para mtb, correr e incluso esqui de fondo y no defrauda en ninguna faceta.

Mavic Espoir Thermo
Mavic Espoir Thermo

Construcción

  • RIDE WICK WARM: Tejido suave, cardado, ligeramente elástico, que muestra una gran capacidad de transpirabilidad y un aislamiento ligero. Este tejido lo utilizan en las axilas para mejorar la transpirabilidad y la comodidad de movimientos.
  • WARM SHELL: softshell, cardado, que ofrece muy buena resistencia al viento además de un excelente aislamiento para las rutas en días fríos. Este tejido lo utilizan en practicamente toda la chaqueta para dar calor y cortar el viento.
  • PUÑO ERGO CUFF:  Manguito en la manga para que no te entre el frio al subir los brazos o mantenerlos estirados en la posición con las manos en el manillar.
  • REFLECTANTES:  Pequeñas tiras reflectantes en la parte de atras de la chaqueta a la altura de las axilas. También tiene otras pequeñas inserciones a los lados de los bolsillos. Junto con su color naranja hace que se nos vea bastante bien con poca luz.
  • BOLSILLOS: Bolsillos en la espalda. Tiene 3 bolsillos en la espalda sin cremallera, lo cual permite distribuir perfectamente la carga, no como cuando tienes un solo bolsillo grande o dos. Además tiene un bolsillo en el pecho con cremallera para tener cosas a mano.
  • PROTECTORES DE CREMALLERA: Protector de cremallera en el  cuello y por dentro para que no se enganche ni te roce el cuello. Tirador en la cremallera principal para su uso con guantes. El del pecho, aunque no tan grande, también se agarra bien con guantes.

Opinion

Esta es una chaqueta para tiempo frio de Shotshell de colores sobrios que no pasaran de moda. Esto me parece un dato importante porque no son prendas que cambiemos anualmente y merece la pena que sea lo mas atemporal posible. El tejido es bastante “tieso”, pero nunca llega a molestar. La parte de “pelito” de la parte interior hace que sea agradable ponérsela, sintiendose calentita. El cuello es ancho, pudiendo llevar un Buff o similar sin que aprete.

Tiene una construcción entallada (la venden como de carretera) y con las mangas largas. Puedes estar seguro de que no se te subirán las mangas mientras pedaleas. Y por si tienes dudas, tiene los manguitos en las muñecas para que no entre ni gota de aire por las mangas. Es larga de atras tapándote perfectamente el culo, nunca te dejara las lumbares al aire haciéndote pasar frio. Cuando utilizo la bicicleta de montaña y llevo mochila de hidratación en ningún momento me sube la chaqueta dejándome la parte baja de la espalda desprotejida como te puede pasar con otras chaquetas menos largas de atras.

Los tres bolsillos permiten que lleves perfectamente repartida la carga. Las chaquetas de un bolsillo o dos no te dejan ordenar tanto el material. El bolsillo del centro es ideal para llevar el móvil. Con el tamaño actual de los móviles si lo metes en un bolsillo de un lateral es molesto notar ese peso de más no compensado con el otro bolsillo (esto son manias mias … ) El bolsillo del pecho es ideal para tener cosas a mano o que quieres tener controladas. Los bolsillos de la espalda no tienen cremallera, pero a mi todavía no se me ha caído nada y no creo que se caiga, la parte elástica de arriba cierra bien la parte de arriba.

En cuanto a la cremallera viene con una protección en el cuello que impedirá que te roce. Tengo otra Chaqueta de invierno Santini de Windstopper y a esta le puedes bajar la cremallera con una mano. Parece una chorrada pero se agradece. Con la Mavic, al menos yo, no soy capaz de bajar la cremallera sin las dos manos, y mucho menos en la zona del cuello.

Y lo importante:

¿es comoda? pues para mi si, pero para gustos los colores. Recuerda que es entallada, si no te gustan las prendas entalladas piensatelo. No es ajustadísima, no te asustes, pero no es holgada … Gracias a sus mangas largas nunca se te subira y de dejara las muñecas al aire.

¿es caliente? Pues te voy a dar ejemplo de uso. Porque cada uno lleva lo del frio de una manera diferente. En Madrid, en pleno invierno, llevo la chaqueta, una camiseta interior térmica de manga larga, una braga cortavientos en el cuello y unas orejeras y no he tenido frío todavía nunca. Otro uso, en Soria pedaleando a bajo cero ( charcos helados, escarcha en los coches de 5 milimetros, toda la hierba helada, un frío de cojones vamos ). Suelo añadir un chaleco polar fino debajo y soy el tio “más caliente” del mundo ( sin coñas eh! 😉 ). Si te parece poco entonces lo tuyo es la Mavic Inferno, que añade Primaloft como material aislante y una mascarilla desmontable.

¿transpirabilidad? Transpirable es, pero comparada con el Windstopper Santini, que tambien poseo, la Mavic sale perdiendo. Es el precio a pagar, calor o transpirabilidad.

¿Relación calidad/precio? Creo que por los 100 euros que puedes encontrarla, no tendrás nada mejor. Calentita y con un diseño sobrio que no pasara de moda y podrás utilizarla mucho años. Buenos detalles propios de prendas más caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *