Carril bici anillo verde ciclista de Madrid

La ruta Carril Bici Anillo Verde Ciclista Madrid  da la vuelta a todo Madrid a través de un entorno, en general, muy agradable, como la Casa de Campo, parque del Manzanares (Madrid Río), etc.

Anillo verde ciclista de Madrid - Canillejas
Anillo verde ciclista de Madrid – Canillejas

En este caso partimos desde la altura de Pavones(Moratalaz) en sentido antihorario. Hay que indicar en esta, que en la zona de la Peineta, y debido a las continuas obras de remodelación, el trazado actual varía un poco, pero se aprecia perfectamente sin posibilidad alguna de perderse.


El trazado en general es muy sencillo, con algún repecho pero nada considerable. Todo el suelo es de asfalto y hormigón, por lo que en días de lluvia, donde los caminos están embarrados, es un buen lugar para mantener la forma física. El único inconveniente que le veo es que debido a los cruces, semáforos y demás, te obliga a parar y romperte así el ritmo. En la zona de Carabanchel hay que poner mucha atención, ya que las indicaciones no son del todo eficientes y es fácil perderse. Además, hay que tener especial cuidado en la zona del Parque del Manzanares, ya que hay que atravesar un túnel muy estrecho, donde apenas cabe una bici, oscuro y con mucha circulación de vehículos. Es incluso recomendable atravesarlo a pié para evitar así un disgusto.

Aquí os dejo el perfil de la ruta:

Anillo verde ciclista de Madrid - Altimetría
Anillo verde ciclista de Madrid – Altimetría

 



Podéis ver el video completo de la ruta en youtube en tiempo real y en modo timelapse (mucho mas digerible) y al final os dejo el enlace a wikiloc para os descarguéis la ruta y la repitáis si quereis



Ruta en Wikiloc Anillo verde ciclista de Madrid

2 comentarios en “Carril bici anillo verde ciclista de Madrid

    1. Yo creo que el sentido del video es el mas cómodo. Al reves tienes las subidas desde Casa de Campo hasta Montecarmelo y desde Canillejas a Las Rosas. Y en el sentido del video para mi lo peor son los dos repechos pasados el Pozo. Yo eligiria el sentido del video como mas comodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *