Arreglar botón de encendido SJ4000

Parece ser que algunas unidades de la cámara SJ400 no les funciona muy bien el botón de encendido y para encenderla hay que presionarlo con mucha fuerza. No tiene un tacto tan nitido como los otros botones. También parece ser que la batería de otras unidades tiene holgura y no hace bien contacto. A este segundo problema es de fácil solución únicamente tienes que abrir un poco mas los pines de la batería con un alfiler. Pero el primer problema hay que currárselo un poco más no mucho, ya veréis. Simplemente tenemos que meter algo entre el botón exterior y el interior para que haga una presión mas nítida. En la siguiente foto os lo enseño.

SJ4000 abierta
SJ4000 abierta

Levantar la tapa es muy facil. Una vez sacada la bateria y la tapa que la protege por su puesto con empujar un poco de ella como os pongo en la imagen es suficiente.

Abrir tapa SJ4000
Abrir tapa SJ4000

Y ahora solo tienes que buscar algo para interponer entre el botón exterior y el interior. Yo he utilizado un trozo de cámara de bicicleta cortado con el tamaño del circulo que se ve en la imagen. Un amigo ha metido un trozo de papel albal doblado ( el de los bocatas vamos ) Le podéis echar un poco de pegamento si no sois capaces de cerrarlo manteniendolo justo en su posición, yo lo he cerrado sin pegamento y funciona perfectamente.

Trozo de cámara de bici
Trozo de cámara de bici

Y listo,  a partir de ahora veréis como la cámara enciende a la primera. Si notáis que se enciende y se apaga al pulsar una vez es porque lo que habéis puesto es muy gordo y hace contacto permanentemente, debéis buscar otra cosa mas fina. Vale cualquier cosa un cartoncito, un papel doblado….

Aquí podéis ver un vídeo del proceso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *