Actualizar firmware SJ4000. Modo disparo 3s,5s,10s,20s

El último firmware para la Sj4000 sacado ahora en Agosto permite poner el modo disparo en 3s lo cuál esta muy bien para hacer timelapse . La pega es que solo sirve para las últimas versiones de la cámara que tienen un LCD y un PCB nuevos (esto suelen tenerlo las cámaras compradas a partir de mayo o junio del 2014). Y ademas de la pega hay una mala noticia, parece ser que ya no se puede rebajar más esta cifra por temas de hardware tal y como han dicho los distribuidores de la cámara. Aunque FoxOffer afirma que se esta trabajando en una nueva cámara con chip Ambarella A7 (el que monta GoPro) con 1080p/60fps y esperar sacarla para Octubre. La esperaremos con impaciencia a ver que mejoras trae.

El proceso de actualizado es muy fácil:

  1. Descargais el firmware.
  2. Os aseguráis de tener la batería de la cámara al menos con el 50% para evitar sustos.
  3. Formateais la tarjeta con la cámara.
  4. Copiais el archivo descomprimido que os habeis bajado en la tarjeta. Como nota curiosa tengo que decir que si lo copiaba con mi Ubuntu la camara  no reconocia el archivo y no empezaba la actualización y en cuanto lo hice con Windows si. ¡No hay dios quien se libre de Windows, que cruz!
  5. Insertáis la tarjeta en la cámara y la arrancáis
  6. La dejáis que haga sus cosas y ya estará actualizado, durante este proceso que no es muy largo (unos 5 o 6s me tardo a mi) no toquéis ni reinicies la cámara. Ahora podreis ver en los menus que se puede configurar 3s como modo de disparo.
  7. Antes de apagar la camara teneis que borrar o formatear de nuevo la tarjeta porque si no siempre que arranqueis la camara se repetira el proceso de actualizado.

Y para finalizar os dejo una captura del menú con nuestra nueva opción muy útil para los timelapse, ya que lo 5s para videos en movimiento se antojaban muy escasos la mayoría de las veces.

Modo disparo 3s
Modo disparo 3s

 

NOTA:

  • Versión antigua y versión nueva de la SJ4000 (LCD / PCB)
    Esta cámara lleva en el mercado desde finales de 2013 pero es a partir de abril del 2014 cuando se empezó a vender una nueva versión optimizada. Los cambios (conocidos) más importantes en esta versión son: una nueva pantalla LCD y una nueva placa base (PCB) que, entre otras cosas soporta AV-Out
  • ¿Cómo diferenciar entre las dos versiones de la SJ4000?
    Externamente no hay ninguna diferencia y para saber que versión tenemos hay que revisar el firmware instalado de fábrica en la cámara:

    •  la versión antigua tiene firmware con fecha 24/03/2014 o anterior (por ejemplo 20140324V02). Advertencia: siguen saliendo nuevos firmwares para esta versión.
    •  la versión nueva tiene firmware instalado con fecha 29/03/2014 o posterior (por ejemplo 20140329V01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *